Nacional

AMLO está en aislamiento y bajo tratamiento en Palacio Nacional: Adán López

El titular de la Segob negó que López Obrador haya sufrido un desmayo en Mérida como se especuló en redes sociales

AMLO está en aislamiento y bajo tratamiento en Palacio Nacional: Adán López
Adriana Olea
abril 24, 2023 3:22 pm
social

Ciudad de México, 24 de abril del 2023.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador resultara positivo a COVID-19 y de que en redes sociales circularan varias rumores respecto a su estado de salud, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López confirmó que el ejecutivo federal se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento.

Lo anterior lo dio a conocere al inicio de la conferencia de prensa de este lunes, donde abundó también sobre algunos síntomas que presenta López Obrador.

“Se le escuchaba ‘mormado’, un poco constipado. Esos son los síntomas normales de un resfriado. Por ello se le hizo la prueba de la influenza y covid, resultando positivo a COVID-19”

Adán Augusto López

Niega Adán Augusto supuesto desmayo de AMLO en Mérida

Las especulaciones respecto a la salud de López Obrador se intensificaron ayer, domingo, luego de que medios en Yucatán adelantaran que el presidente canceló su gira en el estado para ser trasladado de emergencia a Ciudad de México tras presentar problemas de salud, entre ellos un presunto desmayo que incluso se rumoró que se podrá haber tratado de un preinfarto.

Sin embarg, la Presidencia desmintió esta versión y aseguraró que el presidente se encuentra “en óptimas condiciones” pese a su contagio.

En ese sentido, Adán Augusto detalló que AMLO comenzó con síntomas de resfriado en la noche del 22 de abril. Ante ello, fue sometido a pruebas de detección de influenza y COVID-19, y “por sugerencias de los médicos y eventualidad de que pudiese ser covid se indicó que iniciara un proceso de aislamiento”.

Agregó que por ese motivo el presidente tomó la decisión de adelantar su vuelo y se trasladó desde Mérida a la capital alrededor de las 3:00 pm.

“Goza de cabal salud. (…) No hubo ningún traslado de emergencia. No hubo ningún desvanecimiento”

Adán Augusto López
«