Nacional

AMLO exige a Estados Unidos disculpa por acusar financiamiento ilícito de campaña en 2006

AMLO descartó cancelar las reuniones de alto nivel con Estados Unidos, pero insistió en que con esas acciones “no hay una buena vecindad”.

AMLO exige a Estados Unidos disculpa por acusar financiamiento ilícito de campaña en 2006
Carlos Ortiz
febrero 01, 2024 5:53 pm

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó las acusaciones en su contra sobre el financiamiento del Cartel de Sinaloa a la campaña de AMLO en 2006. “Es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no solo en México, sino en el mundo está muy subordinada al poder”.

Tras esta situación, el jefe del Ejecutivo aseveró que a pesar de haber sido la prensa extranjera quien lo acusa, Estados Unidos tiene mucha influencia en los medios de comunicación. “En el manejo de los medios, Estados Unidos no hay pruebas, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”, precisó.

Asimismo, durante la conferencia de prensa matutina del 31 de enero de 2024, agregó que no se deben dejar engañar por instituciones o líderes de opinión. Pues las agencias se meten en la manera de informar, más cuando se les permite y el “periodismo se presta para eso”.

Exige disculpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno de Estados Unidos que se disculpe si no tiene pruebas de que recibió dinero del narcotráfico para su primera campaña presidencial.

Dijo que desde el día de ayer, un funcionario del Departamento de Justicia dijo que está cerrado el caso y que no me encontraron nada.

“Yo no acepto eso, yo lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se manifieste porque el Presidente de México tiene autoridad moral y autoridad política y si no tiene pruebas tienen que disculparse”.

https://www.youtube.com/watch?v=ZXc-ze4LVxo

Descartando el suspender las reuniones de alto nivel con Estados Unidos, pero insistió en que con esas acciones no hay una buena vecindad pues “cómo vamos a estar sentados a la mesa si ellos, o una institución de ellos, está filtrando información afectando, no a mí, a la institución que represento”.

«