Nacional

Analiza Profeco multa contra Ticketmaster tras desastre en el concierto de Bad Bunny

La multa sería por el 10% de las ganancias del año pasado.

Analiza Profeco multa contra Ticketmaster tras desastre en el concierto de Bad Bunny
Adriana Olea
diciembre 11, 2022 10:11 pm


Ciudad de México, 11 de diciembre del 2022.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la empresa Ticketmaster podría ser sancionada con una multa de hasta el 10% de sus ganancias del año pasado luego de la gran problemática que ocurrió durante el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca realizado este fin de semana.


La noche de pasado viernes 9 de diciembre, miles de personas se quedaron afuera del recinto pese a que habían adquirido sus boletos ya que de acuerdo a personal de seguridad del Estadio las entradas eran clonadas.


Sheffield Padilla calificó lo ocurrido como una situación grave y delicada, por lo que aseguró que la dependencia a su cargo ya está tomando cartas en el asunto.


“Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados. Y la proporción de la multa está por determinarse en la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicado”

Ricardo Sheffield


“Es un tema de Ticketmaster que tiene que responder, que deberá reembolsarles a estas personas el 100 por ciento de lo que pagaron más el 20 por ciento de indemnización” añadió.


Aseveró que lo ocurrido con Ticketmaster fue un tema de sobreventa y no de falsificación de boletos, como lo aseguró la empresa tras el escándalo.

Bad Bunny se despide de México sin mensaje para sus defraudados fans


Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, publicó a primera hora de este domingo, vía Twitter su agradecimiento para los asistentes al concierto en Ciudad de México correspondiente a su gira World’s Hottest Tour.


“¡Wow, que noche! ¡Gracias México!¡Gracias América por la mejor experiencia de mi vida!”

Bad Bunny

Sin embargo en su mensaje el reggaetonero no hizo mención al caos que ocurrió afuera del Estadio Azteca donde miles de personas que compraron boleto peleaban por poder ingresar al recinto.

«