Nacional

Aniversario del Caso Ayotzinapa es día de “luto nacional”: AMLO

El presidente habló en su conferencia matutina sobre filtración de parte de la investigación sobre la desaparición de los normalistas a medios de comunicación.

Aniversario del Caso Ayotzinapa es día de “luto nacional”: AMLO
Adriana Olea
septiembre 26, 2022 7:07 pm

Acapulco, Gro., 26 de septiembre del 2022.- Este lunes 26 de septiembre es el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa por lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que hoy es un día de “luto nacional”.


Esta mañana, el ejecutivo federal recordó en su conferencia matutina lo ocurrido en Iguala, Guerrero en septiembre del 2014 y aseguró que las investigaciones sobre el Caso Ayotzinapa continuarán hasta esclarecer el hecho.

“Este día es de luto nacional porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, ya se ha informado que vamos a continuar con la investigación, se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad, vamos a continuar haciendo justicia”

Andrés Manuel López Obrador

Califica López Obrador como “acto de mala fe” filtración de informe sobre el caso


El mandatario se refirió también a la filtración de parte del informe del Caso Ayotzinapa a medios de comunicación, la cual calificó como “una acto de mala fe”.


Sin embargo, expresó que en el tema de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos “no se deben ocultar cosas”.

“Yo creo que lo hicieron de mala fe, pero, en mi opinión, no se deben de ocultar las cosas. Yo nada más ofrezco disculpas, no solo por eso, sino por todo lo que injustamente hicieron a sus hijos, ofrezco disculpas a los padres, es lo que debe de cuidarse”

Andrés Manuel López Obrador


Agregó que el posible motivo de la filtración podría ser que si se daban a conocer los datos de la investigación el documento podría perder su valor legal.


“No es posible que por un asunto de procedimiento se impida hacer justicia, porque a lo mejor quienes filtraron este documento sin testar, lo hicieron pensando en que de esa manera no iba a tener validez legal, sí, nada más que este no es un asunto nada más jurídico, este es un asunto de justicia y de Estado” señaló.

«