Nacional
Anuncia SSPC denuncia contra juez por liberar a presuntos involucrados del Caso Ayotzinapa

La más reciente absolución otorgada por el juez fue a favor de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.

Adriana Olea
septiembre 22, 2022 5:43 pm

Ciudad de México, 22 de septiembre del 2022.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la dependencia presentará una denuncia penal en contra del juez, Samuel Ventura Ramos, por la liberación de presuntos implicados en el Caso Ayotzinapa.


En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario expuso que el juez Ventura Ramos emitió 120 sentencias absolutorias para personas implicadas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

“Se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura, incluso una denuncia penal. Recurrentemente este juez argumento cuestiones procedimentales, ,cuestiones procesales que en nuestra opinión no han sido de debido proceso sino de debido pretexto para no hacer justicia”

Ricardo Mejía Berdeja


La más reciente absolución otorgada por el juez fue a favor de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y uno de los principales involucrados en el caso sobre quien determinó que no había pruebas suficientes para procesarlo.

«