Nacional

Caso Ayotzinapa: Absuelven a José Luis Abarca por la desaparición de los 43

Es importante aclarar que la absolución no implica su libertad inmediata, ya que también está acusado del homicidio del líder de la organización Unida Popular, Arturo Hernández Cardona.

Caso Ayotzinapa: Absuelven a José Luis Abarca por la desaparición de los 43
Adriana Olea
septiembre 14, 2022 3:06 pm

Ciudad de México, 14 de septiembre del 2022.- Un juez de Tamaulipas determinó la absolución del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, quien se encuentra preso en el Penal del Altiplano debido a su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.


Abarca lleva en prisión ya 8 años, sin embargo, el juez determinó que no existen pruebas suficientes de su responsabilidad en el Caso Ayotzinapa, por lo que lo absolvió.


Es importante aclarar que la absolución no implica su libertad inmediata, ya que también está acusado del homicidio del líder de la organización Unida Popular, Arturo Hernández Cardona, el cual fue perpetrado en junio del 2013.


También cabe señalar que la Fiscalía General de la República puede apelar esta determinación ante un Tribunal Unitario de Circuito, lo que es seguro es que el ex edil seguirá internado en el penal ya que cuenta con otros procesos, entre ellos uno relacionado con supuestos vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos y otro con operaciones de lavado de dinero.

«