Nacional

Caso Ayotzinapa: Dictan formal prisión al general José Rodríguez Pérez

Rodríguez Pérez es señalado por la desaparición y muerte de seis normalistas de Ayotzinapa.

Caso Ayotzinapa: Dictan formal prisión al general José Rodríguez Pérez
Adriana Olea
septiembre 21, 2022 5:57 pm

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre del 2022.- Un juez federal dictó este miércoles auto de formal prisión contra el general del Ejército, José Rodríguez Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.


Rodríguez Pérez fue detenido el pasado 15 de septiembre junto con otros tres militares por estar vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre del 2014.


La versión de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa indica que personal de del Ejército mantuvo cautivos a seis de los estudiantes durante casi una semana para posteriormente privarlos de la vida, todo esto por orden de Rodríguez Pérez.

Los detenidos por Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado 22 de agosto que no habrá impunidad para quienes participaron en la desaparición de los estudiantes y esto, después de la detención del ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

El 19 de agosto fue detenido Murillo Karam, acusado por la Fiscalía de desaparición forzada, tortura y obstrucción a la Justicia.

Además el gobierno federal está insistiendo al gobierno de Israel para que extraditen a Tomás Zerón, ex director de la extinta Agencia de Investigación Criminal y considerado uno de los autores de la “verdad histórica”.

«