Nacional

Arrestan a otra involucrada en extorsión a Cámara de Transporte en Guerrero y Veracruz

Ciudad de México, 3 de noviembre del 2022.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves la detención de una mujer presuntamente involucrada en la extorsión a líneas de transporte afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo que operan en Guerreo y Veracruz. El pasado […]

Adriana Olea
noviembre 03, 2022 8:43 pm

Ciudad de México, 3 de noviembre del 2022.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves la detención de una mujer presuntamente involucrada en la extorsión a líneas de transporte afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo que operan en Guerreo y Veracruz.

El pasado 20 de octubre se informó la detención de dos personas por este mismo hecho, en el que se acusa a los detenidos de exigir cuotas para transportar pasajeros, además de estar involucrados en el  a ataque a balazos contra un autobús en la Autopista del Sol, ocurrido en septiembre.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja detalló que Tabita Dorcas “N”., fue detenida el pasado 28 de octubre en Coatzacoalcos, Veracruz, y era quien presuntamente recibía el dinero de las extorsiones.

El funcionario señaló que a la detenida se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, la cual deberá cumplir en el Cereso de Acapulco.

«