Nacional

Acusa SSPC a “El Fresa” por ataque en San Miguel Totolapan e intentar culpar a rivales

En un video difundido vía redes sociales, “El Fresa” acusó a Los Tequileros de intentar matarlo.

Acusa SSPC a “El Fresa” por ataque en San Miguel Totolapan e intentar culpar a rivales
Adriana Olea
octubre 27, 2022 2:52 pm

Ciudad de México, 27 de octubre del 2022.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, señaló que José Alfredo Hurtado, alias “El Fresa” habría perpetrado con Jhony “N” , “El Pez” el ataque armado en San Miguel Totolapan el pasado 5 de octubre.


En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que existe una sólida línea de investigación que señala que ambos delincuentes habrían sido autores del multihomicidio que dejó 20 víctimas, entre ellos el alcalde de dicho municipio, Conrado Mendoza.


“Habrían perpetrado la multi ejecución y que trataron de simular que se trataba de otro grupo delictivo”

Ricardo Mejía Berdeja

Dos días después del ataque, el 7 de octubre, se difundió vía redes sociales un video en el que “El Fresa” aseguró que él era el blanco del ataque armado y culpó directamente al grupo delictivo “Los Tequileros” del violento hecho.


Según Hurtado, el ataque ocurrió cuando él se encontraba en una reunión con el alcalde de San Miguel Totolapan y otras autoridades municipales, así como líderes de la autodefensa para expulsar de la zona a Los Tequileros.

En su versión, “El Fresa” afirmó que La Familia Michoacana, grupo al que él pertenece, ya privó de la vida a todos los presuntos integrantes de Los Tequileros, que perpetraron el ataque.

«