Nacional

Asegura Marina casi 1.5 toneladas de cocaína en costas del Pácifico

La Armada suma más de 15 toneladas de confiscada de esta droga en el presente año

Asegura Marina casi 1.5 toneladas de cocaína en costas del Pácifico
Nelson Rojas
mayo 26, 2023 10:01 pm
social

Lázaro Cárdenas, 26 de mayo de 2023 – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, reportó el aseguramiento de 48 bultos de cocaína, con un peso aproximado de mil 475 kilogramos, y la detención de seis presuntos delincuentes en el Pacífico mexicano, al sureste del puerto.

La acción, según un comunicado, se llevó a cabo como resultado de trabajos de recolección y análisis de información que evidenciaron actividades sospechosas en la Zona Económica Exclusiva.

Ante esta situación, el Mando de la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, desplegó personal especializado a bordo de unidades aéreas y marítimas.

Durante la primera acción, se detectó una embarcación que intentó escapar al ser localizada, arrojando la carga ilícita al mar.

En esta primera intervención, se logró recuperar inicialmente 35 bultos y 30 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de mil 35 kilogramos. Posteriormente, el personal naval logró detener a los seis presuntos delincuentes a bordo de la embarcación.

En una segunda acción, como seguimiento a los hechos, se aseguraron otros 13 bultos de cocaína, con un peso aproximado de 440 kilogramos.

Las personas detenidas, a quienes se les garantizaron sus derechos humanos, junto con la droga y la embarcación incautadas, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Con este nuevo aseguramiento, suman más de 15 toneladas de cocaína confiscadas por el personal naval en lo que va del año.

«