Nacional

Balean a una familia en la México-Tuxpan

Una de las balas alcanzó a un niño de 9 años, el padre del menos comentó que no se detuvieron pues creyeron que era una patrulla pirata.

Balean a una familia en la México-Tuxpan
anews
enero 30, 2023 4:05 am

Ciudad de México; 29 de enero del 2023.- Presuntos elementos de la Guardia Nacional, dispararon contra una familia que viajaba abordo de una camioneta en la carretera México-Tuxpan en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la declaración del padre de familia, una patrulla con emblemas aparentemente de la Guardia Nacional se acercó y prendió las torretas pero como no se detuvieron, les dispararon.

Ante estos sucesos, una de las balas alcanzó a un niño de 9 años, el padre del menos comentó que no se detuvieron pues creyeron que era una patrulla pirata, dado que han tenido reportes de estos acontecimientos donde normalmente asaltan.

Continuando con las declaraciones del padre de familia, al percatarse los de la Guardia Nacional que había un niño herido, se dieron a la fuga. La familia acudió a la gasolinera más cercana y al poco rato llegó otra patrulla de la Guardia Nacional para brindar auxilio.

El menor fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, pero se desconoce el estado de salud del niño.

Se tiene reporte que la patrulla que disparó a la familia, está asegurada y presentada en el Ministerio Público, pero no han detenido a los responsables de los hechos.

«