Nacional

Blindan Palacio Nacional ante manifestaciones por aniversario del Caso Ayotzinapa

Versiones señalan que aunque la marcha comienza a las 4:00 pm, normalistas tomaron instalaciones de una escuela preparatoria de la UNAM.

Blindan Palacio Nacional ante manifestaciones por aniversario del Caso Ayotzinapa
Adriana Olea
septiembre 26, 2022 7:49 pm
social

Ciudad de México, 26 de septiembre del 2022.- Desde temprana hora de este lunes y ante las manifestaciones programadas para este día con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa autoridades ordenaron blindar con vallas metálicas Palacio Nacional.


En el lugar hay decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) quienes están desplegados tanto en el perímetro del edificio como en la calles aledañas al Centro Histórico.


La convocatoria de la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado, compartida por padres y madres de los estudiantes desaparecidos, indica que la movilización iniciará a las 4:00 pm de este lunes y partirá desde El Ángel de la Independencia hasta a llegar al Zócalo capitalino.

Cabe señalar que aun cuando la movilización está programada para comenzar en unas horas, ya se registran algunas protestas en la capital pues vía redes sociales usuarios denunciaron el ingreso de jóvenes encapuchados en la Preparatoria No. 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Versiones indican que estos sujetos señalaron que la toma de las instalaciones de la Prepa 8 es para manifestarse por la desaparición de los normalistas.

«