Nacional

Buscará AMLO acuerdos para evitar incrementos al precio de la masa y la tortilla

López Obrador dialogará con altos ejecutivos de Grupo Maseca y Minsa para buscar acuerdos.

Buscará AMLO acuerdos para evitar incrementos al precio de la masa y la tortilla
Adriana Olea
septiembre 21, 2022 5:34 pm
social

Ciudad de México, 21 de septiembre del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que para poder ajustar a la baja la inflación en México se debe conseguir disminuir el precio de los alimentos que forman parte de la canasta básica.


En este sentido, el ejecutivo federal anunció que existe un ofrecimiento del Grupo Maseca para no incrementar el precio de la harina de maíz por lo menos hasta el mes de febrero del 2023.


López Obrador informó también que va a sostener unan reunión con empresarios y que entre ellos estarán los directivos de Maseca, la cual se encarga del 80% del abasto del insumo necesario para las tortillerías del país.


“Una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios y se puede bajar el precio de 24 productos básicos. Lo segundo que estamos haciendo es impulsar la producción de básicos en el campo, tomamos la decisión de entregar de manera gratuita los fertilizantes para producir más”

Andrés Manuel López Obrador


Además, también estarán presentes ejecutivos de Minsa, otra importante corporación que acapara un buen porcentaje del abasto de harina de maíz y otros procesados de este producto.

«