Nacional

Cae feminicida en Iztacalco tras asfixiar a adolescente e intentar degollar a mamá de la víctima

Una madre de familia llegó a su domicilio ubicado en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre y se encontró con una escena aterradora.

Cae feminicida en Iztacalco tras asfixiar a adolescente e intentar degollar a mamá de la víctima
anews
abril 17, 2024 10:45 pm
social

Una adolescente se une a la triste lista de mujeres asesinadas en un nuevo caso de feminicidio que estremeció a la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco.

El crimen, que ha dejado consternada a la comunidad, tuvo lugar la tarde del martes, cuando una madre de familia llegó a su domicilio ubicado en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre y se encontró con una escena aterradora.

Según testimonios recabados por las autoridades, la madre presenció cómo un sujeto agredía a su hija de 17 años. Sin dudarlo, corrió en su ayuda, pero fue brutalmente atacada con un arma blanca en el cuello por el agresor, quien posteriormente huyó del lugar.

Los gritos desgarradores alertaron a los vecinos, quienes llamaron al número de emergencia 911. La rápida respuesta de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte movilizó a la policía capitalina, quienes encontraron a la madre gravemente herida y a la adolescente sin signos vitales, víctima de estrangulamiento.

Tras una intensa búsqueda, las autoridades lograron la detención del presunto feminicida, un hombre de 39 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto, la madre fue trasladada de emergencia al Hospital de Urgencias de Troncoso para recibir atención médica.

La zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en espera del arribo del personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo de la joven al anfiteatro para continuar con las investigaciones.

«