Nacional

No les interesan los detenidos; exigen padres de los 43 “la verdad” sobre el Caso Ayotzinapa

Estas son las primeras declaraciones de los padres de los 43 tras la audiencia de Jesús Murillo Karam.

Adriana Olea
agosto 25, 2022 10:17 pm

Acapulco, Gro., 25 de agosto del 2022.- Cristina Bautista, madre de Benjamín Bautista, uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, señaló que los padres de los estudiantes no buscan detenciones por el caso sino la verdad sobre el paradero de los jóvenes.

“Lo que queremos nosotros es llegar a la verdad y que se aplique la ley. Queremos justicia. No nos gusta que estén en la cárcel las personas que cometieron eso el 26 de septiembre del 2014. Pero sí queremos saber la verdad. Ahora sí que otras personas puedan animar a hablar y decir la verdad de dónde están nuestros hijos”

Cristina Bautista


Esto lo declaró la mujer tras salir de la audiencia de Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República, quien se encuentra en el Reclusorio Norte precisamente por su participación en el Caso Ayotzinapa.


¿Qué hizo Murillo Karam?


Autoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión contra el ex procurador el pasado viernes, luego de que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa publicara su informe sobre el caso.


En este informe, la Secretaría de Gobierno señala que “la verdad histórica” fue una mentira orquestada por acuerdo de las autoridades de todos los niveles en el país, entre ellas, la PGR.


Además, el informe calificó la desaparición de los jóvenes como un crimen de Estado, es decir, que las autoridades colaboraron con grupos delictivos.

«