Nacional

Caso Ayotzinapa: Impugnarán absolución de José Luis Abarca

El juez que absolvió a Abarca ha sentenciado otras 98 exoneraciones relacionadas con la desaparición de los 43.

Caso Ayotzinapa: Impugnarán absolución de José Luis Abarca
Adriana Olea
septiembre 15, 2022 6:45 pm

Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre del 2022.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que el Ministerio Público Federal va a impugnar la absolución del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.


El ex presidente municipal está acusado de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, ayer un juez de Tamaulipas le otorgó la absolución al considerar que no existen pruebas suficientes en su contra.

“Se va a impugnar por parte del Ministerio Público Federal. De tal suerte, que José Luis Abarca y estos 19 copartícipes no saldrán de prisión. Esto lo subrayamos porque se difundió profusamente ayer en medios dando a entender que recuperaría su libertad”

Ricardo Mejía Berdeja


El funcionario detalló que el Juez del Consejo de la Judicatura Federal que otorgó la absolución a José Luis Abarca, también ha sentenciado otras 98 exoneraciones en primera instancia para personas que estuvieron involucradas en este crimen de estado.


Finalmente, Mejía Berdeja, aseguró que no habrá impunidad en este caso y que luego de la presentación del informe de la Comisión de la verdad se han emitido cuatro órdenes de aprehensión contra los elementos del Ejército Mexicano, de las cuales ya se cumplimentaron tres.

«