Nacional

Con marcha militares exigen la liberación de sus compañeros detenidos

Los manifestantes caminaron sobre el Paseo de la Reforma con consignas, pancartas y banderas nacionales para exigir su liberación.

Con marcha militares exigen la liberación de sus compañeros detenidos
anews
marzo 13, 2023 1:01 am
social

Ciudad de México; 12 de febrero del 2023.- En defensa de los soldados y marinos que fueron encarcelados y están siendo procesados por los presuntos delitos cometidos “en el cumplimiento de su deber”, militares, exmilitares y familiares marcharon desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

El contingente, estuvo integrado por cientos de personas quienes caminaron sobre el Paseo de la Reforma con consignas, pancartas y banderas nacionales, quienes exigieron su libertad porque fueron condenados “injustamente”.

Esta movilización fue encabezada por militares en retiro como Rosalio López, quien fue subteniente del Ejército Mexicano.

El ex subteniente del ejército, señaló que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere que actúen y que protejan a la gente, que no les de armas.

“Dales su peine y dales unas tijeras para que vayan a cortar cabello. No les des armas”, expresó.

Rosalio López

Alrededor de las 11:00 horas, el contingente llegó al Zócalo con la consigna de marchar en defensa de los Derechos Humanos de los militares.

Por los militares procesados en Matamoros, también hubo marcha 

Otro contingente de familiares de soldados y militares retirados, demandaron a la justicia militar garantizar un trato apegado a la ley y bajo un principio de benevolencia para los cuatro militares que son procesados por el homicidio de los cinco jóvenes en Matamoros, Tamaulipas.

A través de esta marcha, militares jubilados y familiares de ellos, manifestaron su apoyo hacia sus compañeros en el 5to regimiento mecanizado, con sede en el municipio de Cuautla, zona oriente de Morelos.

El grupo fue integrado por cerca de 60 personas, esta marcha inició afuera de las instalaciones del Quinto Regimiento Mecanizado, ubicado en el municipio de Cuautla, y concluyó en la explanada del Zócalo de la histórica ciudad.

«