Nacional

Conservadores “tienen miedo” de que Yasmín Esquivel llegue a presidir la SCJN: AMLO

López Obrador defendió nuevamente a la ministra de las acusaciones de plagio de las que es blanco.

Conservadores “tienen miedo” de que Yasmín Esquivel  llegue a presidir la SCJN: AMLO
Adriana Olea
diciembre 26, 2022 5:50 pm
social

Ciudad de México, 26 de diciembre del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reprobó que un medio “caracterizado por defender a la mafia del poder” evidenciara que la ministra Yasmín Esquivel copió en su tesis de titulación como abogada en la Universidad Nacional Autónoma de México.


“Le sacaron que cuando hizo su trabajo de tesis copió, le llaman a eso plagio, que es una especie de robo que tiene que ver con lo intelectual, con lo académico”

Andrés Manuel López Obrador


El ejecutivo federal defendió durante su conferencia matutina de este lunes, que la aspirante a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una mujer que actúa con rectitud y añadió que la ministra ya se posicionó al respecto y afirma que es ella quien fue víctima de plagio.


Celebró que la UNAM esté tomando cartas en el asunto y sostuvo que las acusaciones contra Esquivel Mossa son una muestra de que los conservadores temen que ella llegue a la presidencia del SCJN.


“¿Por qué suponen que la licenciada Yasmín es nuestra candidata? Porque ha actuado con mucha rectitud y ha apoyado nuestras incursiones al Poder Judicial cuando todos estaban en contra de la ley eléctrica, ella defendió la postura nuestra, y todo lo que quieren declarar inconstitucional ella ha votado junto con la ministra Loretta Ortiz y muy poquitos, pero ella ha sido muy subsecuente”, señaló.


“Entonces tienen miedo, mucho miedo, los del conservadurismo y sobre todo los tranzas, de que ella quede de presidente, porque es una mujer que está de acuerdo en la transformación del país. ¿A quién quieren los conservadores?, ¿de parque de quién es este golpe? No me voy a meter en eso pero les voy a decir que quieren al ministro más rico de todos, a ese quieren de presidente”

Andrés Manuel López Obrador
«