Nacional

No copié, me copiaron: Responde Yasmín Esquivel a señalamientos por plagio

La ministra afirmó que los ataque en su contra son un intento de acabar con sus aspiraciones a la presidencia de la SCJN.

No copié, me copiaron: Responde Yasmín Esquivel a señalamientos por plagio
Adriana Olea
diciembre 26, 2022 5:20 pm
social


Ciudad de México, 26 de diciembre del 2022.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, aseguro que ella es la víctima de plagio de su tesis de licenciatura, pues afirmó que su trabajo comenzó a redactarlo en 1985, un año antes que el documento “similar que habría elaborado el estudiante Édgar Ulises Gutiérrez”.


Esto lo señaló en un comunicado que publicó vía redes sociales, donde también informó que ya denunció ante las autoridades correspondientes el plagio de su tesis, pues afirma que ella es “la primera interesada” en esclarecer el caso.


Además, acusó que estos señalamientos en su contra por plagio, son un intento de sus adversarios para evitar que compita por la presidencia del SCJN en enero del 2023.


“Esta campaña perversa pretende incidir en la opinión pública e influir en el ánimo de quienes deben tomar la decisión en esta elección, lo cual es ilusorio, porque se trata de profesionales de la justicia qe no pueden ser manipulados con acciones de este tipo”

Yasmín Esquivel Mossa

La ministra Esquivel Mossa es la única que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Corte y que aspira en convertirse en la primera mujer que encabece el Poder Judicial de la Federación, a través de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

«