Nacional

Crítica EU acercamiento entre Rusia y México en el Congreso

Ciudad de México, 24 de marzo de 2022.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó el recibimiento en la Cámara de Diputados al embajador de Rusia, Víktor Koronelli. Salazar expuso que, ante la invasión Rusa en Ucrania, se debe estar “en solidaridad con Ucrania” y que el escenario de un México y […]

Crítica EU acercamiento entre Rusia y México en el Congreso
MEXICO CITY, MEXICO – DECEMBER 13, 2021: U.S. Ambassador to Mexico Ken Salazar, arrives at the meeting of the Bicentennial Understanding: Review of the Action Plan and Installation of the High-Level Security Group MEX – U.S. On December 13, 2021 In Mexico City, Mexico. (Photo credit should read Luis Barron / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
Nelson Rojas
marzo 24, 2022 10:12 pm
social

Ciudad de México, 24 de marzo de 2022.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó el recibimiento en la Cámara de Diputados al embajador de Rusia, Víktor Koronelli.

Salazar expuso que, ante la invasión Rusa en Ucrania, se debe estar “en solidaridad con Ucrania” y que el escenario de un México y Rusia cercanos “nunca puede pasar”.

“Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia”, sostuvo, durante la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos.

“Me parece que el embajador de Rusia estuvo aquí ayer haciendo un ruido de que México y Rusia estaban tan cercanas, y eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar”, añadió.

El embajador recordó la alianza que hubo entre México y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y calificó la actual invasión rusa como un “ataque contra la libertad”.

“Cuando se ataca a la familia, si alguien la amenaza, se une toda la familia. Aquí hablamos de un Grupo de Amistad México y Estados Unidos, no puede haber diferencias, tenemos que hacer lo mismo”, enfatizó.

«