Nacional

¿Cuándo dejará AMLO la presidencia de México?

El ejecutivo federal está por terminar su sexenio este 2024; aquí todo lo que necesitas saber

¿Cuándo dejará AMLO la presidencia de México?
Adriana Olea
abril 03, 2024 7:58 pm
social

Ciudad de México, 03 de abril del 2024.- El tiempo pasa volando y hasta parece difícil creer que el 2018 fue hace seis años, pero prueba de ello es que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está por despedirse de Palacio Nacional.

Sin embargo, todavía faltan algunos eventos que tienen que ocurrir antes de que López Obrador deje la presidencia de México y aquí te traemos todo lo que necesitas saber.

¿Cuándo dejará AMLO la presidencia?

El próximo 1 de octubre será el último día de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México pues se trata de la fecha de cambio de poder en la ceremonia de Toma de Protesta Presidencial, cuando se entrega la banda de presidencia a la persona que vaya a tomar el cargo para los próximos seis años.

Al respecto, el mandatario ya declaró que con su salida de la presidencia finalizará también su participación en la vida pública del país y se dedicará a escribir, aunque se trata de una actividad que ya realiza como presidente en funciones.

De hecho su más reciente obra fue presentada en una de las conferencias matutinas, se trata de ‘Gracias‘. Libro que toma en cuenta las acciones de la segunda mitad de su sexenio sin incluir las pertenecientes a este último año de gobierno.

Por lo que se espera que su actividad como autor continúe con varias publicaciones más a futuro.

Además, el presidente espera con emoción las fiestas patrias de este 2024, ya que uno de sus últimos eventos en la vida pública será el próximo 15 y 16 de septiembre en los festejos de la Independencia de México. Ceremonia que preside desde Palacio Nacional, su casa durante estos seis años de gobierno.

En varias ocasiones, López Obrador reiteró que su participación como líder político y social que forma parte de su trayectoria al frente de la agenda pública, ya no tendrá más cabida en su vida.

«