Nacional

Detienen a salvavidas y maestra de natación de Colegio Williams, donde murió niño Abner

Ulises Lara, vocero de la fiscalía, informó que la mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla y él fue trasladado al reclusorio Sur, donde un juez los requirió para definir su situación jurídica. 

Carlos Ortiz
noviembre 13, 2022 11:28 pm

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2022.- Un salvavidas y una maestra de natación del Colegio Williams, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la orden de aprehensión, los dos trabajadores del Colegio están señalador por negligencia en sus laboras, luego de que el 7 de noviembre murió ahogado en la alberca Abner, menor de seis años.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía, informó que la mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla y él fue trasladado al reclusorio Sur, donde un juez los requirió para definir su situación jurídica. 

“Ana María ‘N’ fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso ‘N’ al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requirió y será quien determine su situación jurídica en audiencia inicial a realizarse este domingo”.

El funcionario aseguró que la dependencia cuenta con “datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual”.

“El Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, maestra de natación y guardavidas de la alberca del referido colegio, mismas que fueron cumplimentadas por detectives de la Policía de Investigación.

Ulises Lara informó que derivado de las indagatorias encabezadas por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, se revisaron diversas imágenes de video, analizadas minuto a minuto, en las que se aprecia tanto las personas que estaban a cargo de los menores que tomaban las clases de natación, así como la actividad fuera de la alberca.

En dichas imágenes quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad.

Lara López dijo que continúan las investigaciones para determinar la posible participación de más personas en la muerte del menor.

«