Nacional

Día de La Candelaria se digitaliza: venta de tamales en línea va en auge

Durante 2022 el ticket promedio de la venta de tamales en línea fue de 484 pesos

Día de La Candelaria se digitaliza: venta de tamales en línea va en auge
Carlos Ortiz
febrero 02, 2023 12:00 am

El Día de la Candelaria comienza a vivir una nueva tendencia de digitalización y venta en línea a través del portal Tiendanube. Este portal web señala que durante 2022 el ticket promedio de la venta de tamales en línea fue de 484 pesos.

Cabe destacar, el 100% de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles, mientras los tamales más vendidos en línea son los tamales oaxaqueños y los bicolor. En cuanto a método de pago más utilizado, destacan los monederos electrónicos y las tarjetas de crédito.

Sin embargo, durante esta fecha no solo se realiza la venta de tamales y bebidas como el atole de diferentes sabores.

Sino que respecto a las vestimentas usadas para vestir Niños Dios, ha crecido la categoría de la mercería. En este sector, los productos más vendidos son los hilos, telas y encajes cuyo ticket promedio de venta es de mil 228 pesos.

Además, otro punto detectado de esta tendencia es el aumento de la cantidad de productos por ticket de venta, que asciende a 3 productos por orden.

Por otra parte, diversos vendedores dentro del portal Tiendanube, señalan que es satisfactorio contribuir a la preservación de las tradiciones mexicanas, sobretodo a través de medios digitales.

Por su parte, Gerzayn Gutiérrez, head of brand & communications en Tiendanube México, dijo que:

“Estos casos demuestran que una tienda en línea puede adaptarse a cualquier categoría”.

Invitó a los emprendedores a dar el salto y atreverse a digitalizar sus negocios y unirse a las nuevas tendencias

«