Nacional

Estas fechas cae el megapuente de marzo de 2023

Los trabajadores que presten servicios en días de descanso obligatorio tendrán derecho a un salario doble por el servicio prestado

Estas fechas cae el megapuente de marzo de 2023
Nelson Rojas
marzo 13, 2023 10:20 pm

Ciudad de México, 13 de marzo de 2023.- En los próximos días habrá un megapuente vacacional, lo que significa que tanto los estudiantes como algunos trabajadores tendrán la oportunidad de descansar. ¿Cuándo exactamente será este megapuente?

Para aquellos que buscan descansar de su jornada laboral o escolar, el próximo lunes 20 de marzo es un día de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo.

Este día se recorre del 21 de marzo, que es el natalicio de Benito Juárez.

Además, habrá otro día de descanso el viernes 17 de marzo, ya que la Secretaría de Educación Pública ha anunciado que los alumnos de educación básica no tendrán clases ese día debido a una descarga administrativa programada en el calendario escolar 2022-2023.

Si trabajas el 20 de marzo, recibirás un pago adicional al salario regular. Según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores que presten servicios en días de descanso obligatorio tendrán derecho a un salario doble por el servicio prestado, además del salario correspondiente por el descanso.

En cuanto a los días de descanso en lo que resta de 2023, la Ley Federal del Trabajo establece que habrá días de descanso obligatorio el 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre y 25 de diciembre.

«