Covid-19

Fallece por COVID-19 Francisco Solís Peón, “Pancho Cachondo”

El coronavirus empeoró una enfermedad en el estómago que Solís Peón ya padecía Adriana Olea Ciudad de México, 15 de marzo del 2022.- El político yucateco Francisco Solís Peón, mejor conocido como “Pancho Cachondo” falleció ayer lunes 14 de marzo debido a complicaciones por COVID-19. Solís Peón perdió la vida a los 55 años de […]

Fallece por COVID-19 Francisco Solís Peón, “Pancho Cachondo”
Adriana Olea
marzo 15, 2022 5:49 pm
social

El coronavirus empeoró una enfermedad en el estómago que Solís Peón ya padecía

Adriana Olea


Ciudad de México, 15 de marzo del 2022.- El político yucateco Francisco Solís Peón, mejor conocido como “Pancho Cachondo” falleció ayer lunes 14 de marzo debido a complicaciones por COVID-19.


Solís Peón perdió la vida a los 55 años de edad, luego de estar más de una semana internado en un hospital privado de Mérida, Yucatán.


Debido al coronavirus, la salud de “Pancho” se deterioró con rapidez ya que este padecimiento respiratorio agravó otra enfermedad que el político ya tenía en el estómago.


¿Quién era “Pancho Cachondo”?


El político yucateco llegó a ocupar el cargo de diputado local y fue miembro de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal por el Partido Acción Nacional.


Para 2018 fue candidato a diputado por el Distrito VII por el Partido de la Revolución Democrática, sin embargo perdió estas elecciones.


El político ganó popularidad en el año 2000 cuando visitó diversos clubes nocturnos acompañado por varias mujeres, lo que le dio el apodo de “Pancho Cachondo” o “Diputable”.


Entre otras polémicas en las que se vio involucrado están el ofrecer entrevistas en estado de ebriedad y sugerir a la Iglesia Católica eliminar el celibato luego de ver la película “El Crimen del Padre Amaro”.

«