Nacional

Suspenden temporalmente vinculación a proceso de Murillo Karam por Caso Ayotzinapa

El ex procurador enfrenta acusaciones por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia.

Suspenden temporalmente vinculación a proceso de Murillo Karam por Caso Ayotzinapa
Adriana Olea
septiembre 22, 2022 9:40 pm

Ciudad de México, 22 de septiembre del 2022.- El ex titular de la extinta Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, obtuvo una suspensión provisional en el juicio de amparo que interpuso en contra de su vinculación a proceso.


Murillo Karam se encuentra preso en el Reclusorio Norte y enfrenta acusaciones por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, todo esto relacionado con el Caso Ayotzinapa.


Los informes indican que la suspensión provisional es para efectos de que Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del mencionado reclusorio, suspenda el procedimiento contra el ex procurador, una vez que finalice la etapa intermedia y hasta que se le notifique sobre la resolución del juicio de amparo.


En caso de que se le conceda el amparo definitivo, Murillo Karam, podría suspender su procesamiento judicial por el caso de los 43 estudiantes que desaparecieron en septiembre del 2014 en Guerrero.


Finalmente, es importante mencionar que la juez que le otorgó la medida cautelar, dio un plazo de 48 horas para que las autoridades responsables rindan su informe y programó la audiencia incidental para el 28 de septiembre.

«