Nacional

Hallan 140 bolsas con restos humanos en fosas clandestinas de Jalisco

Los cuerpos fueron localizados por integrantes del colectivo Huellas de Amor

Hallan 140 bolsas con restos humanos en fosas clandestinas de Jalisco
Adriana Olea
mayo 28, 2023 8:18 pm

Tlajomulco, Jal., 28 de mayo del 2023.- En los últimos días han sido localizadas 140 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina en el estado de Jalisco.

Integrantes del colectivo Huellas de Amor que trabajan en una brecha del Camino a los Invernaderos en la colonia Lomas de San Agustín, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fueron quienes localizaron los restos.

Ante estos hechos, el sábado 27 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables.

Las fosas en Jalisco

La primera fosa, que concentró la mayoría de bolsas, fue localizada en San Agustín, mientras que la segunda, localizada días más tarde se ubica en el Camino a la Piedrera, en Lomas de San Agustín.

Los restos humanos que se encontraban bajo tierra fueron extraídos con ayuda de un traxcavo para agilizar las labores.

El agente ministerial de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales confirmó que entre los restos fue localizado un cráneo humano sin tejido, además de varias bolas de plástico de color negro amarradas con cinta canela.

Autoridades ordenaron el traslado de los restos humanos al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.

«