Nacional

Que también nos declaren personas non gratas: Respaldan gobernadores de la 4T a AMLO

Hace unos días el gobierno peruano declaró a AMLO persona non grata luego de que defendiera Pedro Castillo

Que también nos declaren personas non gratas: Respaldan gobernadores de la 4T a AMLO
Adriana Olea
mayo 28, 2023 7:40 pm
social

Ciudad de México, 28 de mayo del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y otros gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación manifiestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que fuera declarado persona ‘non grata’ por el gobierno de Perú.

Los mandatarios de Morena expresaron su apoyo a López Obrador, quien defendió al destituido presidente de Perú, Pedro Castillo y amagaron al Congreso peruano a que también los declare personas non gratas.

Lo anterior fue señalado en un comunicado dado a conocer en redes sociales este sábado por los mandatarios estatales de la 4T.

“Los gobernadores, gobernadores y la jefa de gobierno de la Cuarta Transformación apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de Pedro Castillo le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas no gratas”, se lee en el documento.

Recordaron que históricamente México ha estado en contra de los golpes de estado y actos autoritarios que deponen presidentes, “como ha ocurrido en Perú”, y dejaron en claro que Castillo Terrones “fue separado de su cargo y legalmente y encarcelado injustamente”.

“Leales a los principios democráticos, estamos en contra del racismo, del clasismo y de toda forma de discriminación, en México y en cualquier país, sobre todo, cuando esto se traduce en la imposición de gobiernos autoritarios que transgreden los principios de la democracia y la soberanía popular”

«