Nacional

¿Hay megapuente en noviembre? Estos son los días que no habrá clases

Día de Muertos es una celebración mexicana reconocida a nivel mundial pero ¿son días de asueto? Aquí te lo vamos a aclarar.

Adriana Olea
octubre 31, 2022 2:48 pm

Ciudad de México, 31 de octubre del 2022.- Estamos en una de la temporadas más esperadas del año debido a su gran cantidad de festividades y fechas especiales, tales como el 1 y 2 de noviembre en los que se celebra el Día de Muertos.


Debido a la importancia de esta tradición mexicana, mucha gente se pregunta si el Día de Muertos es un día oficial de descanso o bien si habrá puente largo y aquí lo vamos a aclarar.


Hay que recordar que mañana, 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos, enfocado en niños que ya fallecieron, mientras que el 2 de noviembre es la celebración del Día de Muertos donde se recuerda a los adultos que perdieron la vida.


Estas fechas son una de las tradiciones más importantes del país, al grado de que se reconoce mundialmente a México por su colorida y alegre manera de celebrar la muerte.


¿Hay puente en noviembre?

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que ni el 1 ni el 2 de noviembre son días de descanso oficial, sin embargo, el 2 sí habrá suspensión de clases, pero este descanso es sólo para estudiantes de nivel básico, ya que los adultos deberán asistir a sus trabajos con normalidad.

En cuanto a si habrá o no puente, el calendario señala que los próximos días de descanso oficial será del 18 al 21 de noviembre con motivo de la Descarga Administrativa y la conmemoración del 20 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana.


Después, habrá un puente más que será del 25 al 27 de noviembre, debido a una junta del Consejo Técnico Escolar.

«