Nacional

Iglesia Católica en México rinde homenaje a sacerdotes asesinados y clama por la paz

La Iglesia expresó su preocupación por la creciente ola de violencia que ha afectado a México

Iglesia Católica en México rinde homenaje a sacerdotes asesinados y clama por la paz
anews
junio 18, 2023 10:00 pm

Ciudad de México; 18 de junio delo 2023.- La Iglesia Católica en México recordó el trágico asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil el año pasado, destacando que la violencia en el país se ha convertido en un flagelo que continúa empeorando con el tiempo.

En un mensaje publicado en su semanario Desde la fe, la Iglesia expresó su preocupación por la creciente ola de violencia que ha afectado a México durante años y que parece no dar tregua.

Los sacerdotes Javier, Joaquín y el guía de turistas Pedro Palma perdieron la vida el 20 de junio de 2022 en la iglesia de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, mientras intentaban salvar a Palma de un criminal.

La Iglesia Católica hizo hincapié en que la violencia en el país tiene causas diversas y complejas, como la injusticia, la corrupción, la desigualdad y la polarización.

En mayo de este año, México vivió su mes más violento hasta la fecha, con un promedio de 76 asesinatos diarios y un total de 2,350 homicidios dolosos.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 156,204 asesinatos en México, según datos oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por su parte, la Iglesia Católica resaltó la importancia de construir una paz social que sea resultado de un trabajo arduo y constante, basado en la cultura del encuentro.

En ese sentido, la Iglesia instó a tomar medidas que brinden seguridad a la población y reduzcan el sentimiento de amenaza, encaminando al país hacia un futuro de paz.

Con el fin de recordar el aniversario de los trágicos sucesos en Cerocahui, la Iglesia Católica realizará una misa en memoria de todas las víctimas de la violencia en México.

Además, se hará sonar las campanas de todos los templos durante un minuto a las 15:00 horas, como un llamado a la memoria, a la oración y al compromiso por la justicia y la paz en la nación.

«