Nacional

Incapacidad por Covid-19 podrá ampliarse de ser necesario

Valeria Jiménez México, 15 de Enero 2022.- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, compartió durante la conferencia matutina, que la incapacidad por Covid-19, podrá ampliarse en caso de ser necesario. “Cuando pasan los primeros siete días, si se continua con síntomas e incluso agravamiento en las condiciones de salud, […]

Incapacidad por Covid-19 podrá ampliarse de ser necesario
Valeria Jiménez
enero 14, 2022 4:05 pm

Valeria Jiménez

México, 15 de Enero 2022.- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, compartió durante la conferencia matutina, que la incapacidad por Covid-19, podrá ampliarse en caso de ser necesario.

“Cuando pasan los primeros siete días, si se continua con síntomas e incluso agravamiento en las condiciones de salud, el IMSS presentará a través de diferentes médicos la situación específica de los trabajadores. El permiso covid consiste en siete días, la mayoría puede restablecer sus labores, en caso de más síntomas se requiere valoración médica”, expresó la funcionaria.

La responsable de la dependencia, llamó a los trabajadores a informarse y a reconocer las disposiciones por parte del IMSS, respecto al permiso Covid-19.

María Alcalde, informó que el 90% de las empresas, cumple con todos los protocolos sanitarias, por lo que está segura de que la ampliación del permiso, será aceptado.

«