Nacional

Incendio INM: Vinculan a proceso a funcionario federal por muerte de migrantes

Antonio Molina Díaz, director de Control y Verificación del INM enfrentará el proceso en libertad

Incendio INM: Vinculan a proceso a funcionario federal por muerte de migrantes
Adriana Olea
abril 26, 2023 4:24 pm
social

Ciudad de México, 26 de abril el 2023.- Un juez de control ordenó la vinculación a proceso del director general de Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración (INM), Antonio Molina Díaz por el delito de uso indebido de la función pública.

Lo anterior tras el incendio registrado en el centro migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, hecho que dejó 40 personas extranjeras sin vida el pasado 27 de marzo.

El juez de control, José Avelino Córdova aplicó como medida cautelar la obligación de acudir de manera mensual a los juzgados para firmar y así comprobar su permanencia en el país mientras enfrenta el proceso en libertad.

Por otro lado, aunque el ministerio público, en representación de la Fiscalía General de la República, solicitó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación, la defensa del inculpado pidió que fueran tres, por lo que deberá presentarse a una nueva audiencia el próximo 25 de julio.

También ayer martes, en los mismos juzgados federales con sede en Ciudad Juárez, la FGR formuló cargos por el mismo delito al director general del INM, Francisco Garduño Yáñez.

El juez Víctor Hernández, rechazó la petición de la parte acusatoria que solicitaba que el funcionario dejara el cargo para afrontar la acusación, al considerar la medida como innecesaria, toda vez que el delito que se le imputa no es de gravedad.

«