Nacional

Incremento en costo del huevo es porque “gallinas ponen menos en invierno”: Profeco

Estimaciones indican que el precio podría disminuir en marzo

Incremento en costo del huevo es porque “gallinas ponen menos en invierno”: Profeco
Adriana Olea
febrero 10, 2023 7:39 pm
social

Ciudad de México, 10 de febrero del 2023.- El reciente incremento al precio del huevo se deba a que las gallinas ponen menos durante el invierno, explicó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

“No hay escasez de huevo en México, cero. Las gallinas ponen pocos huevos en invierno”

Ricardo Sheffield

Lo anterior lo señaló durante un evento en Guanajuato, donde también explicó que el incremento de hasta 8 pesos en el último mes es un fenómeno de carácter estacional.

“Siempre ha aumentado de manera estacional el precio del huevo en invierno; empieza a subir en noviembre y empieza a bajar en marzo”, señaló.

En los últimos días el incremento en el precio del huevo ha sorprendido a la población mexicana ya que forma parte de la lista de 24 que componen la canasta básica y que el gobierno federal busca estabilizar.


Es esta semana, el precio del huevo blanco subió alrededor de 14% equivalente a unos 8 pesos respecto a la pasada cuesta de enero.

Por ejemplo, un kilo de huevo blanco cuesta esta semana 48 pesos al menudeo en la Central de Abasto de Ciudad de México.

Mientras que en la primera semana de enero de este año, ese mismo kilogramo costaba 42 pesos, según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercado de la Secretaría de Economía (SNIIM).

«