Nacional

Inicia en NY selección del jurado contra Genaro García Luna

En la ciudad estadounidense, varios mexicanos se acercaron con carteles escritos a mano en los que pedían justicia contra el ex funcionario

Inicia en NY selección del jurado contra Genaro García Luna
Nelson Rojas
enero 17, 2023 9:34 pm
social

Ciudad de México, 17 de enero de 2023.- El Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, inició este martes la selección del jurado que deberá decidir la situación legal del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

El hecho se da a tres años de la detención del ex funcionario del gobierno del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, luego de que fue arrestado el 4 de diciembre de 2019, en Dallas, Texas.

Según El Universal, el ex jefe policiaco – acusado de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa – luce más serio y más viejo, y acudió vestido de traje azul oscuro, corbata gris y camisa blanca.

De acuerdo a dicho medio, el semblante de García Luna era serio y “apenas si esbozó alguna sonrisa cuando una potencial testigo confesó que podría sentirse intimidado ante la presencia del exfuncionario mexicano”.

El juicio comienza pocos días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reuniera con el de México, Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México.

Ambos gobiernos se comprometieron a seguir cooperando contra los cárteles de la droga.

«