Nacional

Pide “El Chapo” regresar a prisión en México; “Vamos a ver”, responde AMLO

El líder del Cártel de Sinaloa, asegura que sus derechos humanos fueron violentados en el proceso de extradición.

Pide “El Chapo” regresar a prisión en México; “Vamos a ver”, responde AMLO
Adriana Olea
enero 17, 2023 5:52 pm

Ciudad de México, 17 de enero del 2023.- A través de su abogado, el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que fue dado a conocer por su defensor legal con el periodista Ciro Gómez Leyva.

El mensaje de “El Chapo” se trata de una solicitud para regresar a una prisión mexicana, pues actualmente se encuentra cumpliendo cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

López Obrador respondió de manera breve los cuestionamientos de reporteros sobre este tema, ya que ya había dado por concluida la sesión de preguntas y respuestas de su conferencia de prensa matutina.


“No he visto, pero vamos a ver”, expresó el presidente.

José Refugio Rodríguez, abogado de “El Chapo” señaló que el criminal desea regresar a prisión en México ya que afirma que sus derechos humanos fueron violentados durante el proceso de extradición.

Cabe señalar que este mensaje de Guzmán Loera, se da en el marco del inicio del juicio contra Genaro García Luna, acusado de varios delitos en Estados Unidos, entre ellos narcotráfico.

«