Nacional

Insiste Ricardo Monreal: no participará en encuesta de Morena para 2024

Considera el Senador que el presidente, Andrés Manuel López Obrador se mantiene al margen de la contienda, pero señala a gobernadores y alcaldes

Insiste Ricardo Monreal: no participará en encuesta de Morena para 2024
Nelson Rojas
mayo 18, 2023 2:32 am
social

Ciudad de México, 17 de mayo de 2023.- El senador Ricardo Monreal reiteró su negativa a participar en la encuesta que realizará Morena para elegir al candidato del partido a la Presidencia de la República.

Además, hizo un llamado a los gobernadores y presidentes municipales a mantenerse al margen de la contienda interna.

En una entrevista con El Universal, el presidente de la Junta de Coordinación Política explicó su postura, señalando que no participaría en la encuesta si es organizada por el partido, tal como ocurrió en 2017.

Afirmó que no habría aprendido la lección, ya que en aquella ocasión ganó la encuesta pero perdió la nominación dentro del partido.

Asimismo, respaldó la postura del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ha pedido condiciones equitativas y reglas claras en el proceso interno, evitando favoritismos prematuros.

En este contexto, Monreal descartó una ruptura entre Ebrard y los demás aspirantes, así como con Morena, debido a la desigualdad en la competencia.

El senador también desmintió que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté interviniendo en el proceso interno de Morena, a diferencia de lo que hacen algunos gobernadores y presidentes municipales.

“El presidente de la República, el licenciado López Obrador, desde mi punto de vista, ha actuado conforme a su investidura y no ha intervenido en el proceso”, expuso.

“Sin embargo, hay otros actores que deberían ser más prudentes, como gobernadores, presidentes municipales y funcionarios de distintos niveles, quienes deberían cuidar la unidad de Morena”, añadió Monreal.

Por otro lado, el senador consideró la propuesta de Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, de realizar una consulta para determinar si los ministros de la Corte deben ser elegidos por voto popular, como una “estrategia política válida”.

Con información de El Universal

«