Lo último

“La gente no quiere ese cambio”: AMLO sobre horario de verano

Adriana Olea Ciudad de México, 13 de junio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que existe una gran probabilidad de eliminar el horario de verano, pue asegura que la población “no quiere que haya ese cambio”. En su conferencia matutina, el ejecutivo federal afirmó que los ahorros de energía por la implementación […]

“La gente no quiere ese cambio”: AMLO sobre horario de verano
Adriana Olea
junio 13, 2022 4:00 pm
social

Adriana Olea

Ciudad de México, 13 de junio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que existe una gran probabilidad de eliminar el horario de verano, pue asegura que la población “no quiere que haya ese cambio”.


En su conferencia matutina, el ejecutivo federal afirmó que los ahorros de energía por la implementación de esta medida son muy bajos y que en realidad provoca más daños a la salud de la ciudanía.


“Es muy probable que ya no haya horario de verano, porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario. Se está haciendo el análisis, ya hay estudios que dicen que el ahorro es mínimo y lo podemos lograr haciendo un compromiso de cuidar la luz, que no se desperdicie”

Andrés Manuel López Obrador

¿Por qué quieren eliminar el cambio de horario?

El horario de verano ha estado vigente en México desde 1996 y este año iniciará el primer domingo de abril y finalizará el último domingo de octubre.

Esta medida se implementa en nuestro país ya que se afirmaba que con esto se aprovechaba una mayor insolación y con esto se reducía el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de luz.

Sin embargo, entre los argumentos del gobierno federal para eliminar el cambio de horario están afectaciones a la salud como lo son las repercusiones de la medida en el sistema nervioso.

Esto puede provocar:

  • Somnolencia
  • Irritabilidad
  • Dificutar la atención
  • Afectaciones a la concentración
  • Afectaciones en la memoria

Además, señala que también provoca trastornos digestivos como:

  • Aumento de secreción de jugo gástrico
  • Disminución diurna
  • Aumento nocturno del apetito
«