Nacional

Llama AMLO ‘fifis’ a artistas de campaña #SélvameDelTren

Ciudad de México, 23 de marzo de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador calificó de “conservadores” y “fifis” a los artistas que participaron en la campaña #SélvameDelTren. Ayer, famosos como Eugenio Derbez y Kate del Castillo difundieron un video en el que piden al gobierno federal respetar la selva quintanarroense, que consideran en riesgo […]

Llama AMLO ‘fifis’ a artistas de campaña #SélvameDelTren
Nelson Rojas
marzo 23, 2022 9:30 pm
social

Ciudad de México, 23 de marzo de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador calificó de “conservadores” y “fifis” a los artistas que participaron en la campaña #SélvameDelTren.

Ayer, famosos como Eugenio Derbez y Kate del Castillo difundieron un video en el que piden al gobierno federal respetar la selva quintanarroense, que consideran en riesgo por la construcción del Tren Maya.

Para el mandatario, sin embargo, se trata de una cruzada contra el Tren Maya que surge una vez inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del Medio Ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, afirmó.

Sostuvo que su gobierno está realizando acciones para mitigar la deforestación que está ocasionando la construcción del proyecto y cuestionó a los participantes de la campaña #SélvameDelTren su silencio durante las ecocidios que se realizaron el periodo neoliberal.

“Ayer mismo se declaró como zona de reserva natural el lago de Texcoco, ¿Cuándo estos artistas pseudoambientalistas se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo en el Lago de Texcoco? ¿Cuándo?”, cuestionó.

“Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México, ¿Cuándo dijeron algo? ¡Nunca! ¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60 por ciento del territorio nacional para la explotación minera?”, recalcó.

«