Nacional

Logra estudiante mexicana llegar a la NASA; vendió dulces para reunir dinero

La joven tamaulipeca se viralizó hace un par de años por ofrecer sus dulces en una plaza de Ciudad Victoria

Logra estudiante mexicana llegar a la NASA; vendió dulces para reunir dinero
Adriana Olea
marzo 12, 2023 5:54 pm

Ciudad de México, 12 de marzo del 2023.- La estudiante originaria de Tamaulipas, Ana Laura Rodríguez López, compartió su historia de éxito tras conseguir realizar una estancia en la NASA para la que consiguió recursos vendiendo dulces en calles de su ciudad.

La joven, que actualmente continúa con sus estudios con el objetivo de ser astronauta, señaló que inició su aventura con 100 pesos y hace un par de años una imagen suya se viralizó ya que aparecía en una plaza de Ciudad Victoria ofreciendo dulces a los transeúntes para juntar dinero y poder viajar a la NASA.

En una conferencia en el marco del Día Internacional de la Mujer, Ana Laura relató su historia para inspirar a más jóvenes a seguir sus sueños.

“Muchos pueden pensar que se lo pagó su papá, lo consiguió con alguna beca o algo así y pues no, empecé vendiendo dulces en una plaza para poder pagar el primer programa que fue en Estados Unidos; me aceptaron y en ese tiempo mis papás no tenían trabajo, no teníamos ni siquiera para pagar la universidad y me aceptan y me dicen oye ocupas pagar 6 mil pesos para asegurar tu lugar”, relató.

“Dije ‘yo no tengo dinero, tengo como 100 pesos y es todo lo que tengo como para una semana’ pero dije ‘tengo que hacer algo para que pueda juntar los 6 mil pesos porque es una oportunidad que no se me puede ir simplemente porque la situación está como ahorita’”

Ana Laura Rodríguez

¿Quién es Ana Laura?

Se trata de una joven de Ciudad Victoria quien actualmente tiene 23 años de edad y que estudió en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 24 y que actualmente estudia en la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria.


Afortunadamente, Ana Laura señala que ha contado en todo momento con el apoyo de sus padres, quienes le han reiterado la importancia de la perseverancia.

“Busqué trabajo por todos lados pero no me daban porque era pandemia, yo únicamente con 100 pesos dije bueno voy a hacer lo que está en mis manos y resultó y fue porque creí en mí y me valió lo que la demás gente decía y eso es algo que siempre me repito”, señaló.

«