Nacional

“No se puede retirar un título profesional”: Ex Rector de la UNAM

El ex rector sostuvo que las autoridades universitarias sólo pueden informar si existió o no plagio en la tesis de la ministra..

“No se puede retirar un título profesional”: Ex Rector de la UNAM
Fernanda Ramírez
enero 18, 2023 8:00 pm
social

Acapulco, Gro. 18 de Enero del 2023..- El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Ramón Narró Robles, aseguró que la máxima casa de estudios no puede retirar un título profesional.

En entrevista a los medios posterior a la sesión ordinaria de Grupo Aca, el ex rector habló sobre su postura ante el caso de plagio de la tesis elaborada por la actual ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, a lo que el ex Secretario de Salud respondió que las autoridades universitarias no tienen la facultad para invalidar el título profesional.

“Se puede señalar lo que se señaló hay plagio, pero no se puede retirar un título profesional, no está dentro de las atribuciones en ninguna de las autoridades universitarias”

José Ramón Narro Robles

Sin embargo, comentó que desde hace más de 50 años la UNAM tiene 12 formas de titulación para ser más realistas con los jóvenes y que la presentación de la tesis es uno de varios requisitos a cumplir, además que la tesis es más requerida en los posgrados y en los doctorados.

Por otro lado, detalló que la UNAM no va tener ningún costo académico o político, sino más bien va tener un cargo en cuanto a los señalamientos injustos que se han realizado.

«