Nacional

Norma Lizbeth: Quería ser enfermera y jamás pensó dejar la escuela

Vivió constantes vejaciones en su plantel, e incluso hubo compañeros que se burlaron de ella en su funeral

Norma Lizbeth: Quería ser enfermera y jamás pensó dejar la escuela
Nelson Rojas
marzo 18, 2023 10:08 pm
social

Ciudad de México, 18 de marzo de 2023.- Norma Lizbeth, quien murió víctima de acoso escolar y ataques debido a su tono de piel, soñaba con ser enfermera y jamás manifestó querer dejar la escuela pese a que siempre recibía burlas y comentarios negativos.

Entrevistada por El Universal, Laura, una de las pocas amigas de Norma, contó que la adolescente era muy tímida debido a los constantes ataques y denostaciones.

“Todo el tiempo hablaban feo de ella, todo el tiempo le ponían apodos, le aventaban cosas cuando llegaba al salón y vivía enfrentando muchas cosas feas”, explicó.

Explicó que, aunque nunca expresó su deseo de dejar la escuela, vivía con miedo y siempre era muy seria.

Contó que la menor era víctima de constantes apodos y ataques, incluyendo el apodo “La Tecate” o “La Piojosa”, y que incluso hubo compañeros que se burlaron de Norma en su funeral.

“Pido para ella justicia, lo que le pasó no se lo deseo a nadie; hubo compañeros que fueron a su funeral sólo para burlarse”, aseguró Laura.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aún buscan a una de las agresoras de Norma, Ailyn, luego de que se reportó que Magaly, quien le causó los golpes que le quitaron la vida, fue detenida ayer junto a su madre.

De Ailyn, hasta el momento se desconoce su paradero y las autoridades buscan deslindar responsabilidades en el deceso de la joven estudiante de 14 años.

Con información de El Universal

«