Lo último

Pide López Obrador integrar toda América “como la UE”

El presidente aseguró que esta alianza abonaría al desarrollo económico de toda la región Adriana Olea Ciudad de México, 14 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta del presidente de argentino, Alberto Fernández de formar una alianza entre México, Argentina y Brasil. Sin embargo, el mandatario mexicano añadió que todo el […]

Pide López Obrador integrar toda América “como la UE”
Adriana Olea
marzo 14, 2022 6:25 pm
social

El presidente aseguró que esta alianza abonaría al desarrollo económico de toda la región

Adriana Olea


Ciudad de México, 14 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta del presidente de argentino, Alberto Fernández de formar una alianza entre México, Argentina y Brasil.


Sin embargo, el mandatario mexicano añadió que todo el continente debería integrarse, de manera similar a la Unión Europea.


Durante su conferencia matutina el ejecutivo federal señaló que la visita de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller a Chile y Argentina enfatizó la importancia de la buena relación entre las naciones de Latinoamérica por lo que llamó a la unidad para conseguir el desarrollo económico de toda la región.

“Debe de buscarse la integración de toda América. Así como existe la Unión Europea, debe integrarse todo el continente, consolidad la integración en América del Norte, que estamos llevando cabo a través del tratado con Estados Unidos y Canadá, pero también pensar en Centroamérica”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador aseguró que esta alianza beneficiará a todos los países en el aspecto migratorio, pero también en lo comercial, ya que enfatizó que Centroamérica es “una región con muchas potencialidades, es la región más importante del mundo”.

“Son muchísimos los recursos naturales del continente americano, su fuerza de trabajo joven, su avance en materia tecnológica, su fortaleza en cuanto a la capacidad de consumo de compra, de los habitantes de América, es de los ingresos por persona más altos del mundo”

Andrés Manuel López Obrador
«