Nacional

Policías de la CDMX jalonean a menores de edad en trifulca captada en video

Ciudad de México, 01 marzo 2022.- Un video viral en Facebook y Twitter, muestra el momento en el que un hombre y dos menores de edad son sometidas con presunto abuso de fuerza por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. En el video de apenas cinco segundos de duración, […]

Policías de la CDMX jalonean a menores de edad en trifulca captada en video
Carlos Ortiz
marzo 02, 2022 10:24 am
social

Ciudad de México, 01 marzo 2022.- Un video viral en Facebook y Twitter, muestra el momento en el que un hombre y dos menores de edad son sometidas con presunto abuso de fuerza por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En el video de apenas cinco segundos de duración, se alcanza a notar a un grupo de policías empujando y sometiendo a dos mujeres menores de edad, mientras que a otro motociclista (presunto repartidor), luego de que le marcaran el alto.

De acuerdo con lo contado por los policías, estos le marcaron el alto al conductor de la moto pues circulaba sin placas ni permiso provisiona, le informaron que sería llevado a un depósito vehicular por lo que lo incitaron a caminar.

Al rehusarse, el individuo comenzó a pedir ayuda a los transeúntes, pues aseguró que los policías le estaban pidiendo una “mordida” para que pudiera continuar su camino, al lugar llegaron también sus hijas y esposa, lo que derivó en una discusión acalorada y jaloneos con los transeúntes.

Usuarios de Twitter y de Facebook condenaron el actuar de la policía capitalina, así como señalaron que “claramente se trataba de un abuso de autoridad” y solicitaron que el caso sea aclarado y la inmediata destitución de los elementos.

Hasta la noche de este martes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió un tuit asegurando que dio instrucciones a la dependencia para que comiencen las investigaciones.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch aseguró que el caso ya está siendo investigado por la Unidad de Asuntos Internos y dijo que no será tolerado ningún abuso de autoridad.

«