Nacional

“Por mí que vendan calzones”: Estalla Ana Guevara contra nadadoras mexicanas

La titular de la CONADE recibió críticas por no brindar apoyo económico a la Selección Mexicana de Natación Artística que ganó 4 medallas en el Mundial en Egipto

“Por mí que vendan calzones”: Estalla Ana Guevara contra nadadoras mexicanas
Adriana Olea
mayo 18, 2023 9:17 pm

Ciudad de México, 18 de mayo del 2023.- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se lanzó contra las integrantes del equipo mexicano de natación artística que recientemente dieron una actuación espectacular en la Copa del Mundo realizada en Soma Bay, Egipto.

Usuarios de redes sociales criticaron la falta de apoyo de la CONADE al equipo mexicano que regresó del Mundial con 4 medallas y quienes tuvieron que buscar apoyo de la iniciativa privada y vender trajes de baño para poder asistir a la justa deportiva.

Ante esto, Guevara salió a defenderse y aseguró que las nadadoras y sus entrenadoras sí han recibido dinero de la Comisión pero no han justificado en qué lo gastaron.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”

Ana Gabriela Guevara

Las nadadoras “están en un capricho”, acusa Guevara


La funcionaria señaló que lo que están haciendo las nadadoras es un capricho y afirmó que de la CONADE no recibirán recursos.

“Están en un capricho. Porque estaban avisadas con tiempo de antelación que esto iba a pasar (no habría recursos)”, expresó.

“Y si quieren seguir por esta vía, no conseguirán dinero gubernamental. Si quieren seguir en el chantaje, tienen dos vías: seguirla padeciendo y seguir adelante con su novela porque de momento, no hay forma de darles recursos”

Ana Gabriela Guevara
«