Nacional

Por problemas cardiacos continúa Murillo Karam en terapia intensiva

Debido a una segunda carótida obstruida los médicos evalúan someter al ex procurador a otra cirugía de alto riesgo.

Por problemas cardiacos continúa Murillo Karam en terapia intensiva
Adriana Olea
octubre 24, 2022 5:59 pm
social

Ciudad de México, 24 de octubre del 2022.- Los abogados de Jesús Murillo Karam, informaron que el ex procurador de Justicia de la República, padece diversos problemas cardiacos por los que ahora se encuentra hospitalizado.


El pasado 19 de octubre, Murillo Karam tuvo que ser trasladado de emergencia del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco donde lo remitieron al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” donde se le sometió a una cirugía Endarterectomía Carotidea de Alto Riesgo.


Tras la cirugía, el flujo sanguíneo del ex funcionario mejoró, sin embargo, aún continúa en terapia intensiva ya que, de acuerdo a su defensa, Jesús Murillo todavía tiene otra carótida obstruida.


Actualmente, los médicos que atienden al recluso están evaluando la posibilidad de someterlo a una nueva operación ya que la carótida podría provocarle un coágulo cerebral.


Debido al estado de salud de Murillo Karam, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenir en el caso y cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la que el ex procurador fue ingresado al Reclusorio Norte.

«