Nacional

Por reto de TikTok, terminan intoxicados 5 alumnos de secundaria con Clonazepam

El hecho ocurrió en la colonia San Rafael de la Ciudad de México, y tres de los menores fueron llevados al hospital

Por reto de TikTok, terminan intoxicados 5 alumnos de secundaria con Clonazepam
Nelson Rojas
enero 20, 2023 1:54 am

Ciudad de México, 19 de enero de 2023.- Al menos cinco alumnos de secundaria resultaron intoxicados por consumir Clonazepam, un medicamento controlado; tres fueron trasladados al hospital, aunque ninguno de gravedad.

El hecho ocurrió en una secundaria pública de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y forma parte de un reto lanzado en la red social TikTok.

Dicho reto, denominado ‘el que se duerma al último gana’, consiste en consumir el medicamento y grabarse al experimentar los efectos somníferos del fármaco.

@linnettej5 ♬ Bloom – j^p^n

El Clonazepam es un medicamento que pertenece a un grupo de fármacos conocidos como benzodiazepinas, y es utilizado para tratar problemas del sistema nervioso central, especialmente trastornos ansiosos y convulsiones.

El medicamento se utiliza en el tratamiento de trastornos del sueño relacionados con la ansiedad, como el insomnio y el trastorno de pánico.

Sin embargo, debe ser utilizado bajo la supervisión de un médico y mediante una dosis y un horario específicos para evitar efectos secundarios negativos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que recibió la alerta por presunta intoxicación de estudiantes del plantel ubicado en la calle Guillermo Prieto la mañana de este jueves.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC acudieron al lugar, donde atendieron a ocho alumnas y alumnos, de los cuales confirmaron que cinco de ellos estaban intoxicados por el consumo del medicamento.

Los estudiantes se reportaron como “estables sin síntomas de gravedad”, según la dependencia.

«