Nacional

Preparan Encuentro Eclesial para buscar soluciones a problemas de México

Ciudad de México, 24 abril 2022.- Autoridades eclesiásticas e integrantes de la comunidad católica tendrán una reunión para intercambiar ideas, preocupaciones y esperanzas sobre los problemas que aquejan a México. De acuerdo con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, dijo que la reunión tiene la finalidad de encontrar caminos a todas las soluciones posibles […]

Preparan Encuentro Eclesial para buscar soluciones a problemas de México
Carlos Ortiz
abril 24, 2022 10:04 pm
social

Ciudad de México, 24 abril 2022.- Autoridades eclesiásticas e integrantes de la comunidad católica tendrán una reunión para intercambiar ideas, preocupaciones y esperanzas sobre los problemas que aquejan a México.

De acuerdo con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, dijo que la reunión tiene la finalidad de encontrar caminos a todas las soluciones posibles a los problemas del país, siendo principalmente a través del dialogo, la escucha y el discernimiento comunitario y sinodal.

El prelado católico señaló que las reuniones comenzaron en las comunidades parroquiales y decanatos desde junio del año pasado, con el fin de asumir responsabilidad como iglesia en estos momentos de la vida de las personas.

El primer encuentro eclesial de México se realizará en la Basílica de Guadalupe a las 16 horas y será presidido por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano.

La convocatoria del encuentro fue resultado del Proyecto General de Pastoral 20312033, que respondió a la petición que el papa Francisco en su visita a México en febrero de 2016, pidiendo al episcopado mexicano “un serio y cualificado proyecto pastoral” que respondiera con valor profético a las circunstancias que vive nuestro pueblo.

«