Covid-19

¿Cambiamos para bien? Iglesia invita a reflexionar tras confinamiento por Covid

La Arquidiócesis recordó el mensaje de unidad transmitido por el Papa Francisco al inicio de la pandemia Adriana Olea Ciudad de México, 21 de marzo del 2022.- Luego de dos años de que el gobierno federal ordenara el confinamiento por la pandemia de COVID-19, la Arquidiócesis de México cuestionó qué tanto ha cambiado la población […]

Adriana Olea
marzo 21, 2022 6:50 pm

La Arquidiócesis recordó el mensaje de unidad transmitido por el Papa Francisco al inicio de la pandemia

Adriana Olea

Ciudad de México, 21 de marzo del 2022.- Luego de dos años de que el gobierno federal ordenara el confinamiento por la pandemia de COVID-19, la Arquidiócesis de México cuestionó qué tanto ha cambiado la población mexicana.


La Arquidiócesis publicó un texto titulado “Dos años después ¿Hemos cambiado” donde recuerda el principio de la crisis de salud que cambió radicalmente las actividades de la población y sus relaciones.


“Vivimos un momento de la historia que parece marcado por la apertura de un tiempo nuevo en el que se percibe más claramente la luz al final del largo túnel que representó la pandemia de COVID-19” inicia el escrito.

https://anews.mx/2022/02/11/fin-de-la-pandemia-esta-cerca-preve-oms-fecha-final-de-fase-critica/


Recuerda que el 23 de marzo se cumplen dos años de que inició el confinamiento como medida para evitar contagios de coronavirus.


La Iglesia Católica en México hizo un llamado a reflexionar sobre qué tanto cambiamos durante la contingencia y si fue para bien o para mal, retomando lo dicho por el Papa Francisco al inicio de la emergencia sanitaria.

“El Covid-19 despertó en nosotros un sentimiento de solidaridad que parecía olvidado. Fuimos conscientes de que cuidar de la salud de nuestro prójimo es velar también por la nuestra. El Papa Francisco (…) nos recordó que estamos juntos en la misma barca y que sólo remando juntos saldríamos adelante”

Arquidiócesis de México


Sin embargo, la Arquidiócesis señaló que “también hizo más evidentes las grandes brechas que existen en nuestra sociedad: los países más ricos acapararon las vacunas (…) la riqueza de los 10 hombres más ricos se duplicó en la pandemia, mientras que le desempleo y a pobreza aumentaron entre las clases bajas”

«