Nacional

Rechaza Senado a Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá

La Comisión Permanente emitió 18 votos a favor, 16 en contra y una abstención, sin embargo, fueron insuficientes para ratificar al ex gobernador de Quintana Roo como embajador.

Rechaza Senado a Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá
Adriana Olea
diciembre 22, 2022 5:49 pm
social

Ciudad de México, 22 de diciembre del 2022.- El Senado de la República, votó la resolución urgente de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para designar a Carlos Manuel Joaquín González, ex gobernador de Quintana Roo como Embajador de México en Canadá.


La Comisión Permanente emitió 18 votos a favor, 16 en contra y una abstención, sufragios que fueron insuficientes para ratificar al ex gobernador como embajador mexicano en Canadá.


Cabe señalar que la propuesta llegó la semana pasada de último minuto al Senado por lo que se convocó a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, sin embargo, no hubo quórum por lo que el tema se retrasó hasta la tarde de ayer, miércoles 21 de diciembre.


Ahora, el tema fue enviado a la segunda Comisión Permanente que deberá realizar una nueva sesión y hacer un análisis ara, en su caso, proponer al pleno su ratificación el próximo jueves 5 de enero.


El trámite urgente solicitado por López Obrador fue porque el próximo 10 de enero se realizará en la Ciudad de México la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Canadá y México.

«