Nacional

Rechaza Fiscalía de CDMX haber exonerado a Yasmín Esquivel por plagio en su tesis

La institución también negó haber determinado que la víctima de plagio es la ministra.

Rechaza Fiscalía de CDMX haber exonerado a Yasmín Esquivel por plagio en su tesis
Adriana Olea
enero 03, 2023 6:00 pm
social

Ciudad de México, 03 de enero del 2023.- Medios a nivel nacional informaron la tarde de ayer, lunes 2 de enero, que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) había determinado que la ministra Yasmín Esquivel Mossa no plagió su tesis de licenciatura para titularse en la Universidad Autónoma de México (UNAM).


Sin embargo, la Fiscalía de CDMX ya desmintió esta versión y aseguraron que en ningún momento se han pronunciado sobre el tema e indicó que tampoco se ha hecho pública ninguna conclusión que afirme que Esquivel Mosso fuera en realidad la víctima del plagio.


El Universal sostuvo ayer en su nota que en seis días la Fiscalía determinó que la ministra “no copió ni en partes ni en su totalidad la tesis de licenciatura” y agregan que “la dependencia aseguró que el plagiador es Edgar Ulises Báez Gutiérrez”.


Por su parte, la Fiscalía señaló en su comunicado publicado Vía Twitter que desconoce el documento que circula en medios y redes sociales en el que se sostiene la anterior información.

«